Otras consideraciones

Arrendamientos Financieros:
Las actividades de arrendamientos financieros («leasing») también han sido reguladas por una legislación especial, con diversos incentivos para «arrendamientos» de naves que se dedican a las operaciones internacionales, cuyos contratos también estan exentos del impuesto de timbre.

Fideicomisos:
La legislación y los reglamentos que regulan las actividades de fideicomiso fueron revisados y promulgados en 1984 y 1985, respectivamente, siguiendo en general el concepto de fideicomisos bajo la legislación inglesa (common law).

Entre otras cosas, ofrece la segregación completa de los bienes fideicometidos de los activos del fiduciario y el requisito de una licencia previa, otorgada por una entidad reguladora, para las personas o entidades que se dedican a prestar servicios como fiduciarios.

Bolsa de Valores:
La ley que creó la Comisión Nacional de Valores fue aprobada en 1970. Esta ley ha tenido una modificación significativa mediante el Decreto Ley No.1 del 1° de julio de 1999, por medio de la cual se crea una nueva Comisión Nacional de valores autónoma y se regula el mercado de valores en la República de Panamá.

Esta es una legislación extensa e importante que regula los procedimientos de registro de valores negociables localmente, bajo supervisión más estricta y requisitos de presentar reportes e información periódicamente a la Comisión, así como también de valores extranjeros, incluyendo fondos mutuos, ofrecidos o administrados desde Panamá.

Actividades foráneas de seguros cautivos y reaseguros:
Legislación nueva y revisada para estas actividades fue promulgada, definiendo claramente las disposiciones y requisitos para la obtención de la licencia correspondiente, para operar libre de impuestos. Estas, al igual que las operaciones de seguro locales, están reglamentadas y supervisadas por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, bajo el Ministerio de Comercio e Industrias.